jueves, 21 de abril de 2016

PROADES ESCALADA 2015/2016



http://fexme.com/proades2016/

 Veinticinco alumnos de sexto del C.E.I.P. Angel Santos de Alburquerque  hemos sido seleccionados para participar en el programa Proades ESCALADA 2015/ 2016. Realizaremos distintas actividades en el cole y el día 18 de mayo participaremos con otros alumnos en una concentración en el Pabellón multiusos de Cáceres , donde pasaremos una mañana muy divertida realizando distintos talleres. Si quieres saber más sobre el programa pica sobre la imagen de arriba.

El objetivo principal de este programa (PROADES) es el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, así como del resto de los contenidos integrados en el currículo educativo de la etapa escolar, para favorecer un desarrollo integral de nuestros alumnos, utilizando el deporte como una herramienta a favor de la Educación Física.

La actividad organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) consiste en un encuentro escolar con otros centros educativos extremeños en el pabellón multiusos de Cáceres, donde los alumnos aprenderán sobre distintas actividades en el medio natural, tales como el senderismo y la escalada (natural y artificial) más concretamente. Todo ello nos permitirá la presentación de un recurso, las actividades en la naturaleza, que permite desarrollar el carácter global y las posibilidades interdisciplinares que tienen la escalada y el senderismo para el trabajo de muchos de los objetivos y contenidos que se persiguen en esta etapa. El objetivo último de esta concentración es el conocimiento de los recursos que nos ofrece nuestra región, la convivencia con otros alumnos y la práctica de la escalada artificial.

Todo esto sin olvidar que dicha actividad nos permite salir de nuestras aulas (con la motivación que ello conlleva), dar significado a los aprendizajes, trabajar de forma interdisciplinar, trabajar la educación en valores y, sobre todo, abrir nuestro centro al entorno.

Si quieres aprender más sobre actividades de montaña y escalada en nuestra región puedes visitar la página de la federación picando sobre la siguiente imagen:
http://fexme.com/


 También puedes ver los siguientes vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario